martes, 4 de febrero de 2014

Los PRINCIPIOS que CAMBIARON mi VIDA y que también PUEDEN CAMBIAR LA TUYA



Para todos aquellos que no me conozcáis o para aquellos que no entendáis qué ha sucedido en mi vida para que después de 12 años dejara la arquitectura de edificios para dedicarme a la arquitectura emocional. Si me lo permitís me gustaría presentarme y contaros mi historia.

Hace unos días quedé con una amiga, arquitecta, excompañera de trabajo. Me comentó que estaba muy preocupada por mi y por las cosas que escribía últimamente en las redes sociales. Y yo la pregunté:

- ¿Por qué? Soy mas feliz de lo que he sido nunca

- Porque has cambiado- Me dijo - Y me preocupan las cosas que escribes en facebook, siempre diciendo que la vida es maravillosa.

- ¡Claro que he cambiado! Por primera vez siento que estoy viviendo mi vida y que soy libre de crear la vida que deseo vivir.

-Ya, pero es que has cambiado muy deprisa. Y además, la vida no es cómo tu dices. Los cambios no pueden ser tan rápidos.

Una vez más, vi todo con claridad. 

TÚ no eres lo que piensas.  
   
TÚ piensas lo que te dicen tus creencias. Las convicciones que inconscientemente heredaste durante tus primeros años de vida.

Tu ves el mundo, piensas, sientes y actúas conforme a tu programación heredada. 

Pero TÚ ERES MUCHÍSIMO MAS QUE UN PROGRAMA DE TU MENTE. TU mente es una herramienta valiosísima de tu cuerpo, pero nunca una parte de ti puede ser mas poderosa que quien la creó.

Pero mientras te aferres a tus creencias y no abras tu mente al entendimiento, no podrás salir de ahí.

Mientras TÚ pienses que los cambios son muy lentos, que los cambios son dolorosos y que la vida está llena de problemas y de sufrimiento, tu vida será exactamente eso! Porque eso es lo que tu crees. 

Y LO QUE TU CREES SE MANIFIESTA

Y cuando hablo de "lo que tu crees" me refiero a que, lo que te condiciona, es lo que tu crees a un nivel subconsciente.


¡Si! Por fin puedo decirlo abiertamente. Es el PRINCIPIO más revolucionario que he escuchado en mi vida. Ese principio me cambió la vida. Por supuesto que me llevó un tiempo creerlo.

Tuve que leer muchos libros, ponerme al dia en todo lo que ha descubierto la biología y la neurociencia en los ultimos 30 años. También he leido lo que escribieron las religiones y las culturas más antiguas a lo largo del planeta. Y cual fue mi sorpresa, que el mensaje era el mismo. Eso es lo mas impresionante del momento que estamos viviendo. Ciencia y religión empiezan a encontrarse.

LO QUE TU CREES SE MANIFIESTA

Es el mundo interior, el que genera el mundo exterior. Es TU forma de pensar la que genera tu realidad.

CREER ES CREAR

Y por supuesto, para mi no me bastó con leerlo. Lo mas increíble ha sido vivirlo, comprobarlo, experienciarlo y descubrir que todos tenemos la capacidad de reescribir nuestra vida. No solo yo. Tú tambien tienes esa capacidad.

Fue tan brutal descubrir esto en mi vida, que cambió mi vida por completo. Sin saberlo, es algo que llevaba buscando desde que era una niña.

Durante los más de 12 años que trabajé como arquitecta disfruté mucho de mi trabajo, pero sin embargo, sabía que había una vocación aun mayor dentro de mi.

Y cuando descubrí todo esto, me pareció tan maravilloso que sentÍ unas ganas inmensas de transmitir a todo el mundo su capacidad para transformar su vida y alcanzar aquellas cosas que siempre soñó.

Es como cuando te enamoras, cuando te toca la lotería o encuentras un tesoro! te sientes tan dichoso que sientes unas ganas increíbles de ir a contárselo a todo el mundo.

Eso fue lo que me pasó a mi. No cesaba de preguntarme 

¿Cómo es posible que el mundo no lo sepa? 

¿Cómo es posible que nadie nos haya contado esto?

Ese descubrimiento cambio mi vida por completo.



Dejé todo. Yo estaba trabajando en un estudio de arquitectura en una ciudad preciosa de la Selva Negra. Llevaba dos años viviendo allí, en Friburgo. Dos años antes había dejado mi trabajo en Madrid y me fui allí buscando un cambio en mi vida, buscando respuestas. 

En mi caso, tuve que alejarme mucho de lo que había sido mi vida hasta ese momento, de mi forma de pensar, de todo aquello que sin saberlo me condicionaba y en definitiva de mis creencias. Tuve que tocar fondo varias veces para atreverme a dar un paso más allá de mi mundo conocido. Y cuando estaba lista, las respuestas llegaron.

En los últimos 10 meses me han sucedido un sin fin de cosas extraordinarias. He comprobado una y otra vez la capacidad de la mente y del amor para transforma la vida.

Yo llevaba años con problemas para dormir, sin conseguir adelgazar, con ganas de emprender una nueva carrera profesional, de ser empresaria. Pensaba que lo del amor era una lotería y que a mi eso no me había tocado porque no era lo suficientemente buena o merecedora de compartir mi vida con el amor de mi vida. Es más, llegué a dudar de su existencia. Y en definitiva me costaba creer que nuestros sueños no hubiesen nacido para hacerse realidad.



Pues bien, encontré mi vocación, dejé mi trabajo y di el salto al mundo empresarial. Empecé a dedicarme a lo que amo. Me convertí en una mujer emprendedora. En pocos meses comencé a dormir profundamente. He adelgazado 4 kilos sin hacer esfuerzo. Ahora veo el mundo como un lugar maravilloso que cada día nos ofrece infinitas posibilidades para aprender y alcanzar lo que amamos.  Creo en el amor y que el mundo está lleno de hombres y mujeres maravillosas. Me siento completamente amada y apoyada. Los miedos se transformaron en desafíos, en retos, que me llevan constantemente hacía el próximo nivel.

Y si yo y tantas otras personas han alcanzado lo que soñaban y ahora estamos disfrutando de una vida extraordinaria, ¿por qué no iba a funcionar eso para ti?

Por esa razón ahora me dedico a difundir y a enseñar a las personas estos principios que cambiaron mi vida. Ayudo a las personas a que descubran el increíble poder de su mente y el potencial de sus emociones. Entreno a las personas para que consigan dejar de sentirse condicionadas por las circunstancias y transformarlas para llegar a donde se proponen. La vida es mucho más de lo que ves. La vida puedes ser todo lo maravillosa que te puedas imaginar.

Y lo digo abiertamente porque pienso que todo el mundo es merecedor de vivir una vida extraordinaria. Y lo digo abiertamente porque CREO EN TI. 

¡¡Y TÚ TE LO MERECES TODO!!

Con Amor,

Rut Nieves
Arquitecta De Emociones

Por favor, me ayudas a difundir este mensaje? 
Tal vez conozcas a alguien a quien este artículo le pueda interesar.

¡GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Suscríbete a mi blog y serás el primero en recibir mis nuevos posts.

www.rutnieves.es/transformatuvida






5 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. No soy arquitecta sino que fui profesora, también me costaba dormir y adelgazar y ahora peso 35 kilos menos, duermo a pierna suelta...te leo y me veo reflejada en casi todo. Qué pena no haberte descubierto hace dos años cuando mi cambio fue brutal y devastador en mi vida (no entendía nada). GRACIAS a personas como tú que ayudan a que los demás despierten del letargo de las creencias en las que nos vemos sumidos desde el nacimiento. Estoy deseando leer tu libro esta semana! Me ha encantado descubrir tu blog.

    un abrazo grande

    Cris

    ResponderEliminar
  2. He leido tu libro ,Rut, y me han quedado algunas dudas...
    Dices que abandonaste tu cómoda profesión de más de doce años para empezar de cero,y entiendo que nos animas a los demás a hacer lo mismo.¿Como crees que debo hacerlo?¿Me olvido de pagar la hipoteca sin más o le aviso al banco para que espere a que crezca mi nueva vida? ¿Me marcho a otro pais? A mi mujer y a mis hijos ¿les digo que me acompañen o les digo que empiecen ellos tambien de cero?
    Dices que la calidad de los pensamientos determinan tu salud y tu calidad de vida.Es parcialmente cierto;pero funciona generalmente al revés: si tienes tres dolores de nivel dos y siempre estás lamentandote de ello,es facil que acabes con siete dolores de nivel cuatro.Pero si tienes un ictus,una diabetes o una retinosis;por mucho que pienses en unicornios o en hadas no tendrás ninguna mejoría.
    Tal vez sea que partes de ideas un poquito equivocadas.Para ser arquitecta (de ladrillos) hay que hacer un bachillerato bien aprovechado y luego pasar seis años en la Escuela de Arquitectura,donde se estudia Física, Quimica y Matematicas a un nivel bastante elevado.
    Basta con aprovechar bien el bachillerato para saber que Issac Newton fué uno de los mejores cientificos que ha tenido la Humanidad,pero nunca supo lo que es un átomo,porque se descubrieron más de un siglo después de su muerte;asi que no tiene sentido hablar del "atomo newtoniano".Y el microscopio "de alta resolución " que mencionas,existe;se llama Microscopio de Efecto Tunel, y sí, permite ver los átomos, no son entes inmateriales.Tambien basta para saber que el agua no tiene preferencias musicales ni sentimientos,y por lo tanto cristaliza siempre de la misma manera al congelarse.O que los fotones son cuantos de luz (la mécanica cuántica,ese gran comodín),y por lo tanto no les afectan el vacío que se haga en un tubo de vidrio.O que la molécula del ácido deoxirribonucleico no tiene ningun tipo de telepatía con el organismo del que procede.
    Y un arquitecto (de ladrillos) se supone que debe tener una formación científica superior a un bachiller.
    Quizá creas que unas mentirijillas no hacen daño a nadie y que vale la pena colarlas para conseguir una propinilla que te permita pagar tus excursiones de firewalking,pero estás equivocada.
    Estás contribuyendo a elevar el grado de ignorancia de la sociedad, a disminuir su sentido crítico, a hacer que mucha gente se crea cualquier cosa.
    Yo prefiero una sociedad donde prime la razón,el estudio , el esfuerzo, la experiencia sobre la superstición,las creencias,o las casualidades elegidas a propósito.
    Desde que los hermanos Wrigth consiguieron hacer volar su primer avión hasta que Armstong pisó la Luna solo pasaron sesenta años, desde que Marconi y Tesla hacían saltar chispas hasta los teléfonos 4G solo ha pasado algo más de un siglo. Logros de la Ciencia.
    Brujos,chamanes y hechiceros,en sus múltiples variantes,llevan toda la historia de la Humanidad haciendo empoderamientos sin haber conseguido nunca nada positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado totalment sorprendida con tu comentario... Ademas de grosero, y totalmente inapropiado, no has ocultado muy bien que tipo de persona eres, y a mi no me gustaría encontrarte en mi camino.
      Estas cargado de negatividad, desconfianza, y me imagino sin conocer que llevas la autocompasión como mochila.
      No se como te ha tratado la vida, pero por lo que se ve en este breve texto no creo que hayas sembrado (trabajado, luchado por tus sueños dejando lo demás de un lado y creyendo que podrás superar los obstáculos por muy cuesta arriba que estén... Aunque todos nos encontramos con adversidades intentamos sobreponernos sin esperar que la vida de forma màgica. Sin haber nosotros ni creído venga y lo haga)
      Espero equivocarme pero o cambias ese dedo juzgador o intuyo yo que con enfermedad o si ella no vas a extraer lo nada positivo de la vida.... Porque tampoco crees que lo pueda haber.
      Cuidate y suerte (créeme la necesitas)

      Eliminar
    2. Y al final, ¿qué quiere usted decir, Obrafina? Mire, soy también arquitecto, escritor y me topé con un libro de Rut Nieves por casualidad años DESPUÉS de haber vivido un cambio similar pero no consciente. El mensaje dela chica es muy real y lo que debería hacer usted es centrarse en su positividad.
      Ha leído usted el libro de manera literal, pero no lo ha entendido.

      Eliminar
  3. He leído este ultimo comentario y no sé si te habrá llegado obrafina pero he de decirte que está bien que emitas tu opinión y está bien ser critico y desconfiar de cosas supuestamente inverosímiles que nos rodean pero he de decirte que hace 4 meses empecé a seguir las enseñanzas de Ruth y mi vida cambió definitivamente. Te explico: Yo llevaba 9 años trabajando en una gran distribuidora donde nunca quise estar y donde siempre deseé irme. Hace 4 meses, mi jefe y su "delfín", dos personas de ideología de extrema derecha y con un comportamiento absolutamente tóxico y retrógado, empezaron a convertir mi centro de trabajo en un lugar indeseable. Yo iba y venía de Extremadura a Madrid para trabajar y, visto el ambiente, hablé con mi pareja y decidí que había llegado el momento del cambio. Yo soy diseñador gráfico, artista de cómic e informático y llevaba tiempo queriendo ser profesor particular y emprendedor de dichas materias en Extremadura. Y me lo propuse. Empecé a correr y a andar, empecé a mover mi negocio y descubrí la página de Ruth. Empecé a leerme sus textos y a compartirlos, a escuchar música para sanar purezas interiores, música tai chi, zen, relajación y comencé a luchar por mi sueño, añadiendo a eso ver películas de superación personal como Rocky. Seguí moviéndome, no bajé los brazos, todo eso comenzó en octubre de 2014 y en Diciembre de dicho año y, con un tropiezo importante del que me supe levantar conseguí mi sueño y, sobretodo conseguí que mi pareja jamás volviera a estar sola. Ahora despierto junto a ella todas las mañanas y siento como me invade la felicidad, al saber que estoy junto a ella, que trabajo en lo que me gusta, que mi dinero lo gano para mí, que tengo capital para vivir sencillamente pero sin estrecheces y que sé que ahora vivo tranquilo. Todo esto que cuento es real. Con lo cual si tú quieres cambiar y materializas el cambio al final lo lograrás. Los argumentos que das son culturales pero para el cambio se necesitan argumentos más espirituales. Yo soy feliz, seguí sus enseñanzas y en menos de 4 meses mi vida cambió. Con lo cual si criticas analiza la historia de las demás personas. Y en cuanto a tí, Ruth, gracias por difundir este maravilloso proyecto que ha logrado que mi vida cambie en tan poco tiempo y que haga lo que me gusta. Yo hice lo que Duke, el entrenador de Rocky, le decia a este ultimo en la pelea contra el ruso: "Pelea con todas tus fuerzas, con todo lo que tengas, con todo tu ser. Pon toda tu vida ahí. Ve a por él y no pares." Yo fuí a por mi sueño y lo logré. Gracias por este regalo y te animo a seguir con este sueño colectivo que has creado porque tú, yo y todos somos los mejores. Un abrazo y a seguir volando :)

    ResponderEliminar